Cargando productos

¿Cómo pasa una flor natural a ser una flor preservada ?

Mundo Verdissimo

¿Cómo pasa una flor natural a ser una flor preservada ?

Las flores preservadas son flores naturales han sido sometidas a un proceso de conservación que les permite mantener su aspecto y belleza original durante mucho tiempo.

Las plantas y flores preservadas permiten realizar infinidad de bellas composiciones florales de larga duración y son muy utilizadas en la decoración floral de interiores. Las flores y plantas preservadas son sometidas a un exclusivo proceso tecnológico con el que las plantas adquieren un aspecto de flor fresca y natural, como recién cortada.

¿En qué consiste la preservación floral?

Antes de nada, hay que señalar que la flor preservada es una flor natural que ha sido sometida a un tratamiento especial de conservación que le permite mantener intactas todas sus propiedades. El método básico de preservación floral es el siguiente:

• En el aspecto agronómico, las plantas y flores se cultivan con esmero y todo tipo de cuidados. Los terrenos de cultivo están especialmente acondicionados, abonados, regados y con las condiciones climáticas adecuadas para cada flor. En Verdissimo contamos con terrenos de cultivo en países como Venezuela, Colombia o España, de gran tradición mundial en el cultivo de flores y plantas.
• Las flores y plantas se cosechan en su momento de esplendor óptimo para garantizar su hermosura y calidad. Una vez cosechadas, son manipuladas con exquisito cuidado para evitan daños que mermen la calidad del producto.

• Los tallos son cortados de manera adecuada. Una vez cortados y seleccionados, se distribuyen en unos recipientes que son introducidos en una cámara estabilizadora. Esta cámara tiene las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y temperatura que requieren las plantas. Aquí se lleva a cabo el proceso de deshidratación progresiva.

• Las plantas se colocan en unos recipientes especiales en los que se ha preparado una solución a base de glicerina, agua, estabilizantes y colorantes.

• El proceso de preservación se realiza en sucesivas etapas, incrementando de forma gradual la concentración de los componentes preservantes.

• Durante el proceso, la savia es reemplazada por la solución preservante hasta alcanzar en las plantas un contenido de humedad que asegure su estabilidad microbiológica, física y química.

• Una vez tratado el producto, se lava y seca durante días a temperatura controlada.

• Por último se realiza un proceso de selección y un control de calidad en el que se eliminan posibles hojas o pétalos dañados.

• El producto está listo para ser empacado y servido.

Las plantas y flores preservadas son productos sumamente apreciados en decoración floral de interiores. Gracias a su larga duración permiten composiciones florales de larga duración. Esto las diferencia de las flores naturales que deben ser repuestas cada pocos días. La técnica de preservación es perfecta para realizar hermosas creaciones defloral art en lugares como hospitales, hoteles, iglesias, salas de recepción, eventos… ¡y por supuesto para embellecer tu hogar de manera ecológica, duradera y económica!

Verdissimo: La belleza de las plantas preservadas

20 Comentarios

  1. Ramon 17 junio, 2017 at 11:15 - Reply

    Estoy interesado en todo lo relacionado con planta y flores preservadas.Desde el proceso hasta su comercialización. Tengo un vivero -gardens y me gustaría introducir este tipo de producto.Podríáis mandarme información?

    • admin 19 junio, 2017 at 07:08 - Reply

      Hola Ramón,
      Gracias por contactar con nosotros. Nos ponemos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
      Un saludo

  2. BETTY QUIMBIAMBA 1 noviembre, 2017 at 21:31 - Reply

    buenas tardes, estoy interesado en el proceso y la preservación de la rosa eterna, tengo un cultivo si me podria ayudar.

    • admin 2 noviembre, 2017 at 08:49 - Reply

      Hola Betty,
      Por favor ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto para poder ofrecerte más información.
      Un saludo.

  3. Nayeli Campos 30 enero, 2018 at 16:51 - Reply

    Buen día, como puedo hacer que una rosa que no llevo el proceso que ustedes mencionan dure mucho tiempo, veran me regalaron mi primer rosa blanca, me la regalo alguien muy importante para mi y quiero que dure mucho tiempo así como me la dieron

    • admin 31 enero, 2018 at 08:28 - Reply

      Hola Nayeli,
      Gracias por tu comentario. Para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  4. Raul Silva 8 febrero, 2018 at 10:01 - Reply

    Quisiera adquirir el producto pero no consigo donde me sería de mucha ayuda saber si ustedes lo venden y donde por favor

    • admin 8 febrero, 2018 at 10:15 - Reply

      Hola Raul,
      Gracias por tu comentario. Para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  5. Helen 14 febrero, 2018 at 15:06 - Reply

    Buen dia, necesito infotmacion de q clase de equipos necesito para el proceso de preservacion, y si quiero comprar las rosas como procederiamos.

    • admin 15 febrero, 2018 at 08:08 - Reply

      Hola Helen,
      Gracias por tu comentario. Por favor, para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  6. Fernanda Guzmán 14 marzo, 2018 at 13:45 - Reply

    Hola me gustaría estoy interesada, he leído mucho al respecto pero quisiera me guiara en hacer el procedimiento correcto. Por favor podría ayudarme, gracias.!

    • admin 14 marzo, 2018 at 15:01 - Reply

      Hola Fernanda,
      Gracias por tu comentario. Por favor, para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  7. CAREN 18 mayo, 2018 at 22:58 - Reply

    HOLA MI NOMBRE ES CAREN ESTOY MUY ENTUSIASMADA POR TENER ESAS HERMOSAS ROSAS PRESERVADA Y ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME AYUDEN A PRESERVAR ROSAS.

    • admin 21 mayo, 2018 at 07:14 - Reply

      Hola Caren,
      Gracias por tu comentario. Por favor, para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  8. Carlos 5 septiembre, 2018 at 05:05 - Reply

    Me gustaria saber el proceso no se si daran algun curso

    • admin 5 septiembre, 2018 at 07:08 - Reply

      Hola Carlos,
      Gracias por tu comentario. Para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  9. Jorge Ortiz 12 septiembre, 2018 at 02:08 - Reply

    Buenas tardes quisiera saber el proceso de preservacion, ya que tengo un vivero en Mexico y me gustaria empezar a preservar.

    Ustedes venden los productos y equipos para la preservacion?

    • admin 12 septiembre, 2018 at 07:10 - Reply

      Hola Jorge,
      Gracias por tu comentario. Para más información ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto.
      Un saludo.

  10. Liz 3 octubre, 2018 at 23:14 - Reply

    Hola Estoy interesada en colocar mis hermosas rosas pitimini preservadas, ustedes me pueden orientar para poder hacer este proceso desde casa